Estrategias y esperanzas de los nuevos medios

XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Coloquio y tertulia: "Periodismo emprendedor. Nuevos proyectos" Foto: TIE Comunicación

La última sesión de la tarde. El cansancio está ya presente, pero el entusiasmo de los nuevos medios que se lanzan a la aventura del periodismo hace que te concentres de nuevo. Venga, un poco de atención.

Pasan por el escenario representantes de El Confidencial.lab, el Español, el Laboratorio de del Diario de Navarra, Verne, CTXT, Carne Cruda… Son tantos, que la charla se ha dividido en dos tiempos. Podéis ver todos los ponentes en el siguiente enlace. 

Tras oírlos, aquí os dejo algunas de las estrategias que han tomado para ponerlos en marcha:

-Apostar por reportajes de fondo. No necesaria la inmediatez. Huir de la última hora. 
-Importancia del diseño. Buenas imágenes e infografías.
-Presencia en redes sociales. Algunos buscan contenido viral para posicionarse. 
-Trabajadores de todos los perfiles profesionales. Técnicos, periodistas, diseñadores, informáticos…
-Apoyo de lectores/oyentes. Crowdfunding para sacar adelante los proyectos y a la vez crear comunidad.
-Usar otros medios como altavoces. Colaboraciones.
-Lanzamiento en Internet.
-Muchos de ellos cuentan con grandes firmas. Nombres ya conocidos o una institución de renombre detrás. “Nuevos/Viejos medios”.
-Algunos empiezan en forma de blog para dar el paso después a web o a otro medio más desarrollado. 

Fuente de imágenes: Congreso de Periodismo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: