Películas de amor para San Valentín

Películas de amor para ver en San Valentín podría ser perfectamente el título de un artículo de SEO. No obstante es una excusa para recomendaros alguna de las cintas que he visto últimamente que me han gustado y que, de una manera u otra, están relacionadas con el amor. Si tenéis un poco de tiempo y ganas, pasaréis un rato más o menos entretenido con su visionado.

Stockholm


Esta obra de Rodrigo Sorogoyen es la historia de dos jóvenes que se conocen en una noche de fiesta. Se entabla una relación causada por la atracción sexual de ambos. Javier Pereira y Aura Garrido son los actores encargados de poner vida a un guión que va avanzando hacia mejor a medida que pasan los minutos.

Love and Bruises


El amor nunca es sencillo y las relaciones tormentosas pueden llegar a ser las más apasionadas. Un relato que en ocasiones produce repulsión es el que se puede descubrir en Love and Bruises. Una película cruda.

Gold


¿Qué pasa cuando tu expareja se presenta después de años desaparecido para entrar de nuevo en tu vida y en la de vuestra hija? Y ¿qué ocurre si esa pareja es un auténtico desastre? Maravillosa esta comedia irlandesa, que trata, sobre todo, sobre el intento de recuperar la relación con su hija, pero que no deja atrás el amor que hubo entre la pareja.

The Imperialist are still alive!


Esta película la vi hace años en la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza y me pareció muy buena. Por eso la he recuperado para esta entrada. La verdad que es incomprensible que este tipo de cine no llegue a nuestras salas. La trama se centra en Aysha, una artista libanesa que vive en Nueva York, rodeada del frívolo mundo de la moda. La guerra de Líbano lejana y a la vez cercana interrumpe en su vida, mientras que poco a poco se va enamorando de un estudiante mexicano.

Dos días, una noche

No es una película de amor, para nada, sin embargo el comportamiento del marido de la protagonista es un acto de amor en sí. Sandra ha perdido su trabajo porque sus compañeros han preferido recibir una paga extra en vez de que ella siguiera en la empresa. Hay una segunda votación porque la primera no parece del todo clara. Sandra tiene un fin de semana para conseguir convencer a sus compañeros. Cuenta con el apoyo incondicional de su marido.

¿Qué películas me recomendáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: