Qué leer en San Jorge

A pesar de estar inmersos en las vacaciones de Semana Santa, no hay que olvidar que dentro de nada es San Jorge y con él llega el día del libro. Recupero para el blog la tradicional entrada dedicada a algunas recomendaciones de libros para San Jorge 2014. Están basadas en mis últimas lecturas, espero que os sirvan y os animen a leer.

Libros para leer en San Jorge

La habitación oscura, Isaac Rosa

La habitación oscura

Comencé este libro porque vi que la librería Cálamo le otorgaba el premio a la mejor novela de 2013 y la verdad que no me decepcionó. Isaac Rosa utiliza una escritura directa, que engancha, que nos va guiando a lo largo de una historia de realidad que hunde sus raíces en las situaciones personales de cada uno de los personajes que se nos presentan a lo largo de las páginas del libro. Un retrato de la actualidad, de la necesidad de tener vías de escape, de la madurez… Un libro que deja poso. Todo gira entorno a una habitación oscura, en un sótano de un local de amigos. Allí, todo está permitido y cada uno acudirá en busca de un alivio diferente. ¿Qué papel jugará en sus vidas? ¿Quieres entrar en la habitación oscura?

Purga, Sofie Oksanen

PurgaEsta obra ya tiene años, de hecho ganó en 2010 el premio a la Mejor Novela Europea del año, y no es de extrañar. La autora narra a través de varios saltos en el tiempo la historia del siglo XX de Estonia vista bajo el punto de vista femenino, de dos mujeres de edades y vidas muy dispares. Perdidas en una casa aislada, ambas entablarán una relación extraña. Zara aparecerá seminconsciente en el jardín de Aliide Truu huyendo de la mafia de trata de mujeres. A partir de ahí, la autora, a través de capítulos cortos, trazará un retrato de esta república báltica, lleno de emoción y sorpresas.

Memorias de una madame americana, Nell Kimball

Memorias de una madame americana

“El negocio del sexo es tan complicado como dirigir la U.S. Steel”. La vida de Nell Kimball fue apasionante. Nacida en la América rural, huyó de la vida subyugante del campo para empezar a trabajar como prostituta de manera voluntaria, un trabajo que le gustaba y del que supo sacar provecho. Desempeñándolo conoció la cara B de la América influyente de finales del siglo XIX y XX. Este libro recopila sus memorias, que sorprenden por su frescura y atrevimiento.

El país imaginado, Eduardo Berti

El país imaginado

Eduardo Berti nos invita a un viaje al pasado de China, a su parte más tradicional, colándonos en la vida de una niña que entabla una amistad mágica con la hija de un vendedor de pájaros ciego. Respetando las tradiciones, los fantasmas de los antepasados, las dos niñas desarrollan su propio mundo y se ven envueltas en los acontecimientos que ocurren a sus familias. Un relato bonito, lleno de detalles. Una delicia.

Vuelven, Jason Mott

Vuelven

Si sois de los que se enganchan a la series con facilidad, quizá estéis ya viendo la serie de AXN  Resurecction. Pues bien, esta ficción está basada en el libro “Vuelven”, de Jason Mott. El argumento es escalofriante. Un día los muertos regresan a la tierra. No son zombies, ni monstruos. No. Son tal y como se fueron. La historia se basa en la experiencia personal de un matrimonio que, superados los 60, recuperan a su hijo fallecido en 1966. La sociedad no comprende lo que ocurre y los muertos no dejan de aparecer en todos los rincones del planeta…

Un médico novato, Sento

Un médico novato

Este cómic ha sido una gran sorpresa y no sólo porque se desarrolla en Zaragoza. Cuenta la vida de un médico en prácticas que le pilla la Guerra Civil en un pueblo de La Rioja. El médico se ve envuelto en una contienda peligrosa y su pasado y sus creencias le llevarán a la Cárcel de Torrero. Un libro, basado en una historia real (viene acompañado por imágenes de documentos, cartas, fotos), que expresa muy bien lo acontecido en España a principios de la contienda. Me he quedado con ganas de más. Por suerte, parece ser que Sento está escribiendo una segunda parte. Ansiosa estoy.

Resaca, Mamen Moreu

Resaca

La oscense Mamen Moreu retrata en este cómic, una recopilación de páginas, a parte de la juventud que ahora tiene 30 años. Una generación crecida en los bares, donde gracias o por culpa del alcohol ha vivido situaciones desternillantes. Si bien es cierto que no todo el mundo es tan fiestero como la protagonista de este libro, seguro que os veis reflejados en alguna de las historias. Divertido y apto para mayores de 18 años.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Qué leer en San Jorge”
  1. Isabel CZ dice:

    Por Las memorias de una madame americana tenía bastante curiosidad. Con Isaac Rosa, uno de los favoritos en La Pantera Rossa, me cuesta, pero igual después de la recomendación le doy otra oportunidad

    Yo te recomiendo “NW London” de Zadie Smith,
    http://lapanterarossa.net/libros/nw-london

    Por cuatro Duros
    http://lapanterarossa.net/libros/por-cuatro-duros

    y el tebeo Planeta Tierra
    http://lapanterarossa.net/libros/planeta-tierra

    Feliz día del libro!

    • beacuartero dice:

      Hace mucho que debería haber leído a Zadie Smith. Tengo el del “Dientes Blancos” en inglés, que me lo traje de la librería en la que trabajé en Escocia. A ver si algún día me animo. El que apuntas aquí también pinta bien. Tengo que romper la hucha, a ver qué me puedo comprar mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: