Imprimir comida

Hamburguesa impresa

Este sábado el subconsciente me ha despertado con la idea de la existencia de las impresoras 3D. ¿La razón? Ni idea. Mientras me desperezaba me imaginaba al Inspector Gadget retrasando su trabajo porque se le había atascado el papel en su impresora 3D de inventos.Durante el desayuno, me ha dado por pensar ¿Qué sería lo primero que imprimiría en una impresora 3D? Sin duda, un rascador de espalda. 

Ya me he evadido del tema y he empezado a hacer las tareas típicas de un sábado con la radio de fondo. De repente, he prestado atención a lo que decían las ondas. ¡Estaban hablando de impresoras de comida! Sí, como leéis, Javier del Pino y compañía han entrevistado a uno de los encargados de este invento. No me he quedado con el nombre de la empresa, ni del representante. Para cerciorarme de que era cierto lo que escuchaba he venido a Internet a ver qué era esto.

Resulta que el invento es español. Se llama Foodini y es una creación de una startup catalana llamada Natural Machine. La máquina, que se supone que saldrá al mercado en breve, imprime la comida por capas. Por supuesto, los cartuchos de tinta se intercambian por cápsulas que contienen ingredientes comestibles. Se pueden elaborar todo tipo de platos desde dulces a salados: pizzas, chocolates, raviolis, panes, hamburguesas…

Aquí os dejo un vídeo dónde podéis ver cómo se imprime un plato de arroz con curry:

No sé yo qué futuro tendrá este invento. Se puede programar y su precio, dicen, oscilará entre los 1.000 y 1,300 euros. Digo yo que por esa cantidad igual es mejor comprar una Thermomix. Más limpia y con más posibilidades ¿Quién no ha tenido mala una experiencia con su impresora? Seguro que la mía me sale pretenciosa y le da por imitar a Ferrán Adriá y me hace una tortilla de patata deconstruída. Eso sí, después me tocará a mi limpiar el desastre. 

*Fuente de imágenes: Natural Machine

Responder

