El Quién sabe dónde del algodón

El Quién sabe dónde del algodón

1377430_442720169180026_1057640211_a

María tiene 5 años. Su mundo son sus padres, sus compañeros de colegio, su profe y Tom, su pingüino de peluche. María es feliz con todos ellos. No entiende la realidad sin que su madre le riña, su profesora le aconseje, sus compañeros jueguen con ella y su pingüino le obedezca. Un día María se lleva a Tom al parque. Pasa un día muy divertido, pero al llegar a casa… ¡oh, oh! ¿Dónde esta Tom? El apocalipsis ha llegado a casa de María.

Esta es una historia ficticia que se puede estar reproduciendo ahora mismo en miles de hogares a lo ancho y largo del mundo. ¿Quién no ha perdido nunca siendo niño a su peluche favorito? Un drama a esa edad. Pues bien, gracias a Internet y a la red que se teje entre ciudadanos, surgió en 2012 una plataforma para ayudar a reunir a niños con peluches perdidos. Un Quién sabe dónde del algodón.

Pinterest Teddy Bear Lost and Found

La iniciativa surgió en Gran Bretaña en 2012 bajo el nombre de “Teddy Bear Lost and Found” (Ositos de peluche perdidos y encontrados). De manera anónima  se creó esta base de datos que ayuda a los más pequeños a encontrar sus peluches perdidos en las calles de sus ciudades. La gran mayoría de los olvidadizos son británicos, aunque con el paso del tiempo han ampliado sus datos a otras partes del planeta.

Si un niño pierde su peluche es mejor que tengáis una foto del juguete, ya que facilitará el trabajo. La imagen se puede colgar en el Facebook junto a una pequeña descripción de nuestro amigo en cuestión, con una dirección más o menos cercana de donde creamos que podamos haberlo perdido. La verdad que la investigación no se centra sólo en el mundo 2.0., ya que que también nos dan consejos para su búsqueda en el mundo físico. Si perdéis un peluche en un hotel, llamad no sólo a lo hotel, sino también a la empresa de lavandería que se encarga de la limpieza de ropa de cama del establecimiento o si lo habéis perdido en el barrio, poned carteles en los comercios cercanos a donde visteis al peluche por última vez. Y por supuesto no os olvidéis, ya sea on-line o off-line, dejar un contacto para que quien lo encuentre os lo pueda devolver.

lost

Teddy Bear Lost and Found dispone de varias plataformas en la red para cumplir su cometido. Además de su página de Facebook (con más de 5000 seguidores), está presente en Twitter y en Pinterest. Es en esta última donde se puede ver más gráficamente el trabajo de este grupo anónimo. Allí encontraréis un tablero con las imágenes de los muñecos desaparecidos ordenados por áreas geográficas. También allí descubriréis la mejor parte de esta idea: los reencuentros.

Found

 

*Las imágenes son de la base de datos de Teddy Bear Lost and Found

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: