Paredes negras

Paredes negras, Fuente: http://www.huygens.es

Agobiante, asfixiante, las paredes se le caían encima. No fue una buena idea pintarlas de color negro. Al principio tenía su gracia, pero con el paso de los días terminó siendo una desgracia que lo hundía en un estado de ánimo, que acompañado por la rutina de los días, terminó por trastocarle la mente del todo.

No le gustaba la compañía de nadie. No soportaba la música, ni siquiera el ruido de la radio. Era estridente. Se sentaba en el sillón, en silencio. Al menos cuando las paredes eran blancas disfrutaba con un austero espectáculo de sombras, pero con la pared negruzca, habían desaparecido para siempre.

Sus comidas cada vez eran menos apetitosas. Fruta y más fruta. Se enrabietaba cuando terminaba la temporada del melón y la sandía. Gritaba en silencio y se autoimponía un castigo porque esos falsos aullidos le dañaban en lo más profundo de la autoestima.

Vació la tele. Una ventana a ningún sitio. A veces ponía dentro fotos de su juventud donde se le veía sonriente y con pelo. Una mirada al pasado que lo entretenía durante horas, incluso días. Recordaba sus años de facultad, sus cervezas al sol y sus fracasos en el laboratorio. Las cuentas que no salían, los más que se convertían en menos, el sufrimiento de la denegación y los contratos de becario. Lo imaginaba hasta que dolía. Entonces sacaba la foto y la teñía negro.

Ahora, esos recuerdos, eran lo único que le quedaba en la mente. Se presentaban como ráfagas que no le dejaban disfrutar de la Nada. La Nada, ese anhelo que perseguía. Quería dejar la mente en blanco, pero cuando levantaba la vista veía que la pared era negra. Y ese simple hecho terminó por volverlo loco del todo.

¿Por qué habría decido cambiarle el color?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: