Regalos estúpidos para estas Navidades III: El drinking bird

Drinking Bird con su mejor amigo, un vaso de agua.

Tercera propuesta de regalo estúpido para estas Navidades: El pájaro bebedor. Un adorno de plástico en forma de pájaro que todos conocemos por un capítulo de los Simpsons, en el cual Homer decide engordar para poder trabajar desde casa. En este caso, el pájaro bebedor tiene su utilidad, aunque no con buen resultado para Homer.

El ‘drinking bird’ es un elemento de adorno que se mueve cuando pones el pico de animalito cerca de un recipiente con agua. Este cachibache lo inventó Miles V. Sullivan en 1945 y un año después lo patentó.

En nuestras estanterías se puede convertir en un objeto al que mirar horas y horas sin que descubramos nada nuevo. Sin embargo, hay personas decentes y doctas en el mundo de la física que ven en este pajarito su utilidad. En este blog chileno explican cómo funciona e incluso dan razones para que exista: “Sirve para mostrar fenómenos físicos como las leyes de los gases, el enfriamiento por evaporación, transformación de flujo de calor en trabajo mecánico, eficiencia termodinámica y variación del centro de masa. En general, sirve como motivación científico-tecnológica de niños y adolescentes, observando, estudiando y comprendiendo el funcionamiento de una máquina térmica que aprovecha los fenómenos mencionados.  Por supuesto, también sirve para enseñar a pensar sugiriendo que puede existir el “movimiento perpetuo”, como si la Ley de Conservación de la Energía no se cumpliera”.

Para quiénes hayáis quedado fascinados con este pajarico, podréis comprarlo en la página dealextreme por 3,99, más gastos de envío.

Otra de las utilidades que hemos encontrado es la de fascinar a las visitas, preparando actuaciones de nuestros pájaros bebedores tal que así:

Anuncios
Comments
One Response to “Regalos estúpidos para estas Navidades III: El drinking bird”
  1. beacuartero dice:

    Ojo! Me avisan de dos cosas. 1) Los gastos de envío de la página Dealextreme son gratuitos, y 2) Algunas personas ya disfrutan de este pajarico en casa, pero no funciona correctamente. El culo pega contra el vaso y no se mueve como debería. ¿Pasará con todos? ¿Solo con el suyo? ¿Alguien más lo tiene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: