Mercadillo de la Plaza San Francisco

Plaza San Francisco.

El mercadillo de la Plaza San Francisco sigue existiendo. Monedas, postales, discos, cromos, billetes de la Once antiguos y cualquier cosa susceptible de ser apilada… Los porches acogen todos los domingos puestos pequeños que han resistido a los años, a las muertes, a las generaciones y a la crisis. Detrás de ellas, señores mayores se nutren de curiosos que tienen colecciones alternativas a las de Planeta Agostini. Los minerales son más minerales sino vienen pegados a un trozo de cartón policromado.

De pequeña no era raro el domingo que iba con mi familia a pasear y a comprar algo a un hombrecillo que desplegaba una mesa vieja y ponía en una cajita de zapatos postales antiguas. Costaban 10 pesetas. Imité a mi hermano, un amante de las antiguallas, y decidí ser la mayor coleccionista de mi casa. Él gastaba más dinero, yo compraba de las baratas, pero en mayor número. Recuerdo una postal que compré que era de la tumba de Napoleón, de los Inválidos. No sé por dónde andará, quizá ya esté en la basura. Cuando crecí abandoné la pasión por el mercadillo de la Plaza San Francisco. Los domingos quedaban para dormir y pasar las resacas.

Plaza San Francisco. Intercambio de cromos.

Paseando esta mañana por allí, he descubierto que aún había niños recorriendo de arriba abajo los puestos. Muchos de ellos miraban, pero otros tantos, junto a sus madres, intercambiaban cromos de fútbol. Son auténticos profesionales, que saben cómo negociar con su pequeño tesoro y no se dejan engañar. Espero que la afición no les abandone y que a los 27 no se tengan que preguntar dónde están sus álbumes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: