El musical de los 40

40, el Musical. Fuente: blogderadiosansebastian.blogspot.com

El Teatro Principal de Zaragoza es uno de esos lugares donde no te importa pasar las horas. En sus butacas he reído, llorado, emocionado y aplaudido. Por eso no me pareció tan mala idea aceptar una invitación para asistir al estreno de 40, el Musical.

Con mi entrada gratuita me senté en el gallinero dispuesta a disfrutar de un espectáculo, dejando los prejuicios a un lado. Y bueno… No me gusta hacer críticas del trabajo ajeno, pero es que me pareció una tomadura de pelo. El guión, de Daniel Sánchez Arévalo, era simplón, inconexo, con bromas que insultaban a la inteligencia del espectador, ñoño a más no poder y agarrado por los pelos. Salí de allí pensando que el musical era taaaaan malo básicamente por el libreto.

La puesta en escena tampoco fue una maravilla. Hubo algún momento como el “Bienvenidos” de Miguel Ríos o la boda de dos de sus protagonistas que aún ponían algo de dinamismo en el escenario, pero en general el espacio estaba poco aprovechado y el atrezzo era aburrido. La música era la esperada, factoría de los 40 Principales, aún así creo que las canciones no estaban mal elegidas, sino lo contrario.

Los actores eran muy irregulares. Las voces de algunos se comían a las de otros, demasiada desigualdad. Destaco a Xavi Melero, quien interpretaba a un pulcro joven niño de papá. El catalán tiene voz y eso se agradece en un musical. Tampoco cantaban mal las actrices femeninas Mayte Gete y Tania García. No puedo decir lo mismo de Xavi Navarro o Rodrigo Poisón a quienes no les llegaba la voz. La orquesta sonaba bien y las luces funcionaron correctamente. Los bailarines cometieron algunos fallos de sincronismo, imagino que muchos serían nuevos en el espectáculo, ya que ayer se estrenaba la obra en Zaragoza. Habrá que darles tiempo ya que 40, el Musical estará en la ciudad hasta el 2 de octubre. Si alguien quiere asistir que sepa que la obra dura 3 horas de reloj.

Aquí os dejo la ficha técnica del elenco de 40, el Musical, la gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: