La fecha del crack mental

Bush enterándose de los atentados del 11 de septiembre.

Han pasado diez años del ‘rodaje’ la película más real retransmitida en directo por la televisión. Diez años convulsos en los que los cimientos de Occidente se han descubierto como esos famoso “pies de barro” que antaño se otorgaban a la URSS. Una década que ha llenado de vulnerabilidad a los que nos creíamos intocables.

Estos días nos veremos inundados de nuevo con las imágenes de las Torres Gemelas ardiendo, con bomberos llenos de ceniza, con la periodista y el micrófono huyendo con cara de pánico, con el Pentágono… Igualmente llenaran nuestras pantallas las montañas de Afganistán, los burkas de las mujeres de Oriente Próximo, la caída de la estatua de Sadam Hussein, los marines norteamericanos, Bin Laden… Ninguna de ellas necesitará voz en off, nos la sabemos de memoria.

El 11 de septiembre de 2001 marca un cambio de época, de orden, de enemigo, de guerra, de periodismo, de terrorismo, de cine, y de un largo ecétera. El ataque al corazón del capitalismo, Nueva York, no solo ha dejado secuelas físicas, sino que lo que más ha producido es esquizofrenia. Una locura colectiva producida por el miedo, gran enemigo del sentido común. Nadie es racional cuando se siente amenazado.

Celebración del pueblo norteamericano tras conocerse la noticia de la muerte de Bin Laden el 2 de mayo de este año 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: