Gigantones abusones

Ciudades asoladas por seres monstruosos o con pinta de peluches que juegan al Lego con los edificios. Esta imagen es bastante recurrente en la Historia del Cine. En varias cintas, los protagonistas se tienen que enfrentar a entes enormes que quieren destrozar poblaciones o simplemente su gigantez es peligrosa para la humanidad. En su tamaño se encuentra su peligro, aunque también su torpeza y debilidad.

Os dejo varios vídeos de humanos versus gigantones, una constante en nuestras pantallas en todo tipo de géneros. Empecemos por un fragmento de la película de Woody Allen, Todo lo que Usted quería saber sobre sexo y jamás se atrevió a preguntar. En una escena, el protagonista huye de un pecho talla Yola Berrocal, que quiere destrozarlo. (Freud tendría muchas teorías respecto a estos segundos de metraje).

Lejos de Woody Allen, con un cariz más inocente y apto para todos los públicos nos encontramos con Cariño, he agrandado al niño. Creo que no necesita más explicación. Esta película se realizó tras el éxito de Cariño, he encogido a los niños tres años antes. Un bebe de varios metros se descontrola, creando el pánico entre la población americana.

Otra de las películas en las que sus protagonistas se tienen que enfrentar a un ser descomunal es Los Cazafantasmas.  Dicha escena me ha hecho pensar y reflexionar desde pequeña sobre la imposibilidad de dejar la mente en blanco.

Si de bichos gigantes hablamos, no podemos olvidarnos de los japoneses y su Godzilla. Su supuesto temor a la guerra nuclear y a las consecuencias de las bombas atómicas les ha hecho desarrollar un cine y una iconografía llena de bichos raros. Os dejo un videoclip que recoge a varios Godzillas.

Del mismo país, dejo el último vídeo que pertenece a uno de los peores largometrajes rodados últimamente Robogeisha. Juzguen ustedes mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: