Crónica de la presentación thermozeriana

Gran asistencia a la presentación de Thermozero ayer en el Joaquín Roncal. Foto de J77

Por fin llegó el momento. La revista Thermozero se presentó ayer en sociedad en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Hasta este espacio se desplazaron un centenar de personas que apostaron por conocer de primera mano qué ofrece la publicación. En resumen, 112 páginas de letras y dibujos que prometen horas de entretenimiento y diferentes visiones del arte de la viñeta en Aragón.

La presentación comenzó un poco más allá de las 18.30 con la intervención de Juan Royo (último premio popular de divulgación en el Salón del Cómic de Barcelona 2011) como moderador y con Víctor Romano, dibujante, y Óscar Senar, periodista divulgador, como pilares del acto. Romano y Senar, almas mater del proyecto, explicaron cada uno ellos en su faceta qué es Thermozero. De esta manera, desde la mesa, se transmitió el objetivo de la publicación de otorgar al cómic aragonés el espacio que debería de ocupar. Uno a uno, Víctor Romano agradeció la participación de los dibujantes y guionistas que han querido formar parte de este primer número. Los colaboradores saludaron y muchos de los presentes pudieron poner cara a quienes han diseñado e inventado personajes que les han acompañado en sus lecturas durante años. Por su parte, el altoaragonés Óscar Senar se centró en la parte divulgativa de la revista y comentó qué se puede encontrar el lector cuando lea las entrevistas y textos incluidos en el tomo de lanzamiento.

El momento más emotivo del acto fue el protagonizado por la madre de Carlos Ezquerra, dibujante zaragozano creador del personaje de Juez Dredd. Ezquerra ha sido el elegido para ocupar una de las entrevistas de Thermozero (también aparecen otras dos, una, al creador de Ibéroes Íñigo Aguirre, y otra, al ilustrador David Guirao). Al nombrar los agradecimientos por la atención recibida por parte de Ezquerra, su madre, una señora nonagenaria, quiso anunciar al público asistente en la sala que ella era la madre de Carlos Ezquerra. “Mi hijo vive entre EE.UU e Inglaterra. Hace poco estuvo en Barcelona para firmar su nuevo cómic, lo he traído para que todos lo podáis ver”, dijo espontáneamente y recibió la ovación de los asistentes, poniéndose en pie para agradecer el cariño recibido hacia su hijo.

Tras las palabras de las caras visibles de Thermozero, se dio paso al vinito español y a la posibilidad de que quienes habían adquirido algún ejemplar de la revista pudieran conseguir una firma dedicada de los autores que allí se encontraban. La actividad continúa hoy en el stand de la Librería Futuro, colocado en la Plaza Aragón con motivo de la Feria de Libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: