La revista Thermozero

Portada del número uno de Thermozero, de David Daza. Homenaje a Carlos Ezquerra

“Somos como una Big Band del cómic aragonés”. Esta es la frase elegida por Óscar Senar y Víctor Romano para intentar explicar qué es Thermozero. Thermozero es una revista impulsada por el dueto zaragozano para promover el mundo de las viñetas en Aragón tanto en su faceta divulgativa como en el cómic en sí mismo. Pero además de estos dos nombres, la revista cuenta con una amplia lista de colaboradores que han participado en el proyecto de manera gratuita. ¿Por qué es una Big Band? “Porque hemos recogido a los mejores dibujantes de los principales fanzines zaragozanos. Contamos con la participación de gente de Malavida, del extinto Gato Negro, de Hotel Safari, de Epilepsia…”, comenta Óscar.

Thermozero es una revista de 112 páginas en las que se intercalan historietas, artículos de divulgación, noticias, entrevistas y reseñas. El nacimiento viene bendecido por los premios populares del Salón del Cómic de Barcelona puesto que varios de los colaboradores fueron reconocidos en los galardones más importantes del cómic español.

La revista quiere mostrar a los lectores que los aragoneses tienen mucho que decir en el mundo de los tebeos y desde todos los puntos de vista. La temática del número uno, y que se mantendrá en los sucesivos, pertenece al misterio y la ciencia-ficción, todo ello aderezado con pequeños detalles sutiles de humor. La portada en sí misma ya llama la atención. Diseñada por David Daza quiere ser un homenaje a Carlos Ezquerra, creador de Juez Dreed, a quien el Equipo Thermozero ha entrevistado para su número de

Primera página de Iriati y Queco

lanzamiento. Además con un repaso rápido de las páginas descubres los trazos de dibujantes sorprendentes como Víctor Gomollón, Iriati Fernández, José Antonio Dávila, Carlos Bibrián, Chema Cebolla, entre otros.

Pero lo bueno de Thermozero es que se ha intentado que el soporte sirva de espacio de interacción entre dibujantes y guionistas. Así se ha recuperado la astucia y el humor de Queco o se han descubierto nuevos valores como el de Antonio Correas. Asimismo, varios de los participantes han optado por escribir ellos mismos su guión con resultados excepcionales.

¿Dónde puedo comprar un ejemplar?

Thermozero se presentará en sociedad el viernes 27 de mayo a las 18.30 en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Después de la puesta de largo se celebrará una mesa redonda donde se hablará sobre autoedición y se repasará la historia inmediata de las revistas y fanzines aragoneses.

Además, el sábado, coincidiendo con la Feria del Libro de Zaragoza (Plaza Aragón), varios de los autores de las historietas firmarán ejemplares en el stand colocado por la librería Futuro. Una semana después, Thermozero viajará hasta Huesca para presentar el proyecto en la sociedad altoaragonesa. Habrá sesión de firmas ese sábado por la tarde y se dejarán

Primera Página de Diego Burdío

ejemplares en al Librería Anónima. Asimismo, la revista se podrá adquirir en Zaragoza en Excelsior Cómics, Futuro, Milcomics, Tajmahal y El Coleccionista.

Si vives fuera de Zaragoza o de Huesca y quieres reservar un número solo tienes que hacerlo en thermozerocomics@gmail.com.

La revista nace unida a la Asociación del mismo nombre que, a lo largo de este 2011, realizará múltiples actividades en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y que se repartirán entre clases magistrales, conferencias y una exposición en septiembre.

Para más información puedes entrar en la página web de la Asociación Thermozero y descubrir cómo ha ido creciendo poco a poco el proyecto. Aquí hay un enlace a la nota de prensa donde está el nombre de todos los colaboradores a los que hay que añadir el de Juan Royo y el mío. Por último anunciar que el precio de la revista es de 5 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: