El incordio de la bañera llena

Vivía en mi bañera. Apareció un día porque sí. Al principio resultó ser un tipo muy educado y limpio, pero poco a poco se fue acostumbrando y cogiendo confianza. No callaba. Mi excompañero de piso me advirtió:“En mi antiguo apartamento se instaló uno. Lo malo es que era cristiano y le gustaba tocar la guitarra. Era imposible lavarte los dientes y que la banda sonora de tu servicio no fuera el Kumbaya. Al final abandonamos la casa”. El mío por lo menos no era un misicas. Eso sí, no aguantaba el silencio. Me contó un día que se refugiaba en mi bañera porque tenía miedo a la soledad de las alcantarillas y de las calles vacías. ¡Cómo si yo estuviera mucho en casa!

Comenzó a leer. Cada día me pedía nuevas obras. Decidí deprimirlo y le suministré libros de Camús. Mala idea porque en modo existencialista era todavía más pesado. Cambié de género y le dejé novelas nórdicas. Se volvió un paranoico y encima solo me dejaba ducharme con agua helada para transportarse mentalmente al frío. Después, opté por Jane Austen y me pidió la mano… Eliminé sus lecturas y las sustituí por una radio. Por error sintonizó Las Mañanas de Federico… ya os podéis imaginar. Gritaba exaltado durante todo el día y empezó a dejarse bigote. Me asusté y le requisé el aparato. Se aburría. Sin el odio que le había transmitido la voz de la radio se sentía vacío y necesitaba discutir todos los días. Empezó a provocarme. Se convirtió en racista con las personas con pecas. Era terrible.

Un día me compré un gato. Se sintió celoso. El felino era elegante, inteligente y él cada día era una masa más informe y desagradable y, encima, alérgico al pelo del animal. Se dio cuenta de que para mí era un estorbo. Una mañana me desperté y, como acostumbra todo ser humano, visité el servicio. Ya no estaba. No dejó nota de despedida, ni siquiera un regalo. Tuve que limpiar la bañera con lejía y, para evitar nuevas ocupaciones, instalé una ducha. Prevención y ahorro.

Anuncios
Comments
One Response to “El incordio de la bañera llena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: