Indígnate, del latín #nolesvotes

Zaragoza, 20 de Mayo. Fuente: Maite Santoja, HA

Llevo días en silencio en el blog. El pueblo se levanta y me quedo callada, midiendo cada acción y cada palabra pronunciada. No puedo negar que estoy feliz porque por fin nos movilizamos. Me emociono. Los primeros días miraba con desconcierto las acampadas y con distancia porque escuchaba palabras disonantes con mis ideales. Por supuesto que veo necesario y sano el despertar de una sociedad que hasta ahora sobrevivía con somníferos, pero no puedo evitar mi carácter analítico y preguntarme el porqué, el para qué y el cómo.

Pero llegados al punto en el que se encuentra el estado español, creo que no hace falta demasiado para desempolvar los rotuladores y empezar a escribir la Historia. Estoy indignada. Las soluciones a la crisis pueden tener muchos nombres y apellidos, pero eso ahora no importa. Lo necesario es hacer saber a quienes les hemos dado la capacidad de decidir que no somos tontos. Estamos hartos de promesas que se quedan en eso. Estamos hartos de la alternancia de poder. Hartos de tener carreras, doctorados, másteres e idiomas y, o bien estar trabajando en negro o bien en paro. Hartos de no tener esperanzas. Hasta las narices de la impunidad de los delitos económicos de los políticos y de su absentismo laboral (una vez fui a una sesión de las Cortes de Aragón y fue una de las cosas más penosas a las que he asistido en mi vida). Hartos de la chulería con la que actúan los políticos o con las tomaduras de pelo (claro ejemplo el “debate” entre Almunia y Rudi el pasado lunes).

Mi solución a todo esto comienza con mi indignación. Por suerte, dentro de esta gran masa del 15M existe la heterogeneidad (una cosa realmente emocionante y que hay que respetar). En mi caso soy partidaria de ir a votar. El domingo no me voy a quedar en casa. Saldré y votaré responsablemente a quién yo crea que puede acabar con toda la mierda que nos inunda. Espero que mi indignación sirva de algo y que el 23M, los propios políticos se den cuenta de que ya no hay marcha atrás. Esto ha comenzado y no vamos a parar hasta tener una Democracia Real con un estado del bienestar para todos los ciudadanos no solo para unos pocos.

Responder

