Yo fui superpopera

Tres revistas Superpop de diferente época. 1996, 1997 y 2011.

Tengo 12 años. Me gusta Take That. Estoy enamorada de Mark Owen, ¡Qué hombre! Cuando salga de clase a las 17.30 iré corriendo a la papelería de Goya y me compraré la Superpop. El póster central es de Gary Barlow. No creo que lo ponga en ningún sitio porque me parece un chico muy feo. Nada que ver con Mark…

Estas líneas podrían ser parte de un diario escrito por mí misma en 1996. No lo son, pero no descarto encontrarlas garabateadas en algún papel suelto dentro de un cajón de mi cuarto. He de confesar que con 12 años era una ‘superpopera’, es decir, una joven preadolescente que usaba dicha publicación como guía de la vida. Una revista personal, que aunque fuera pagada por mi madre jamás caía en sus manos. Era mi mundo, mis chicos, mis aspiraciones, mis trucos y mis test. Era una pava, pero era lo que tocaba. Las cartas de cambiar acumulaban polvo en una estantería. Era el momento de descubrir nuevos horizontes.

El día 9 de mayo, Superpop anunció que el número 865, el de esta semana, sería el último en papel. La revista que nos hizo y deshizo en nuestra pubertad desparece de los kioskos aunque seguirá en la red de manera gratuita. Eva Moreno, directora del medio, declaró a el periódico El Mundo que “la revista no desaparece, sino que cambia de formato. Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos. Nuestro ‘target’ es actualmente más ‘internauta’ que ‘lector’. Llevamos tiempo observando esta tendencia”. (Manda huevos que Superpop se haya dado cuenta del cambio de modelo de mercado antes que nuestra ministra de cultura y de gran parte de la industria cinematográfica de este estado).

La revista tenía secciones míticas como las de las últimas páginas donde los lectores enviaban cartas para cartearse y conocer otras personas mediante correo ordinario. Se enviaban piropos o indirectas muy directas como la siguiente:

Cuando te acuerdes de mí. No me escribas, por favor. No me llames, por favor.Al principio me gustabas, pero ya cansado estoy. No sé porque pero por ti ya nada siento. Quiero decirte algo duro: OLVIDAME como si no me conocieras. Vale.

De David para Soroya, de Bilbao. Todo tiene un límite, pero podemos ser amigos OK

También estaba la pregunta polémica de la semana. La humanidad se devanaba los sesos con cuestiones tan importantes como “¿Por qué desde que los Take That se han separado mi novia está tan borde?”. Además, me solía parar a leer el Pop Secret  donde había confesiones subidas de tono sobre chicos que piden rollo a chicas o sobre el temor de cuernos dentro de la pareja y ese tipo de cosillas. (No era la Vale, era mucho más inocente). También me gustaba la página dedicada a “Mi Historia hecha realidad” o los test donde se medían cosas tan importantes cómo ¿Cuál es el grado de temperatura de amor?, ¿Eres una experta en ligue?….

Sección abierta a los lectores en Superpop. Año 1996

Como superpopera que fui no pude resistirme y ayer me compré el último número, que guardo como oro en paño. No me decido a abrirlo. Prefiero quedarme con las imágenes de Brad Pitt, Damon Albarn, Mark Owen y Bon Jovi que poblaban mis carpetas y las paredes de mi cuarto que con las de Mario Casas y compañía.

Comments
5 Responses to “Yo fui superpopera”
  1. Marta dice:

    Las carpetas tenían que ser negras, o de un color liso, y NO podían salir de casa sin estar bien llenas de recortes de chicos guapos de la SuperPop. Ays!

  2. Lou dice:

    me voy a poner muy nostálgica con este post 🙂

  3. MaryLou dice:

    Yo nunca fui superpopera (pero tenía una revista propia escrita por mí), y no me avergüenzo de ello. Sí que recuerdo a mis compañeras de clase con las carpetas forradas con fotos sacadas de esta revista y otras similares. Me acuerdo especialmente de una chica que estaba enamorada del rubio afeminado de los “Bastric” y sólo tenía fotos suyas, aunque ahora que lo pienso prefiero al rubiales antes que al inefable Mario Casas.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] – ¡La Super Pop! Porque todos lo fuimos. […]



Responder

