El ataque de los tomates asesinos

Apodada como una de las peores películas de la historia,  “El ataque de los Tomates Asesinos” ha conseguido la atemporalidad y su propia cutrez la ha elevado al olimpo de esas cintas que se consideran de culto, a pesar de ser malas con solemnidad.

El ataque de los tomates asesinos, imagen de un acción de los tomates, los malos en esta película

Rodada en 1978 se convirtió en la opera prima de John De Bello, director que desarrollaría toda su carrera entorno a los tomates y sus ganas de matar. “El ataque de los tomates asesinos” es una comedia que trata sobre la mutación genética de dicho vegetal y las consecuencias trágicas para la humanidad. La película se rodó con un presupuesto de 90.000 dólares por lo que el equipo técnico y los guionistas tuvieron que estrujarse los sesos para contar su historia. Aprovecharon todos los recursos de los que disponían para hacerla y quizá por eso tiene ese encanto. De hecho un ejemplo claro sucede en los primeros minutos del film. Un helicóptero tuvo un accidente cerca del rodaje y el equipo sacó rendimiento a la imagen y desplazó a sus actores junto al aparato siniestrado para seguir rodando allí, utilizando el resultado como parte de una escena de acción. A continuación he colgado un vídeo que creo que resumen la esencia del largo.

El humor absurdo( donde se van sumando gag tras gag) junto a lo surrealista del argumento hacen de este largometraje un ejemplo perfecto del cine ‘low cost’ en el que hay que buscarse la vida como sea. Con motivo del 25 aniversario de su estreno, se reeditó en DVD con contenido extra y se creó un portal web oficial sobre la película. Además, hubo secuelas de la primera cinta con “El retorno de los tomates asesinos” (1988), “Los tomates asesinos atacan de nuevo” (1990) y “Los tomates asesinos se comen Francia” (1991). Además se rodó un a serie para TV llamada también “Los tomates asesinos atacan de nuevo”. No todo acaba ahí porque se supone que en la actualidad se está preparando una última película que será dirigida por Kent Nichols y Douglas Sarin (responsables de Ask a Ninja). Su lanzamiento está previsto para 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: