Carteles oficiales del Festival de cine de San Sebastián

Cartel oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2011

Últimamente parezco obsesionada con los carteles, no lo voy a negar. Dejándome llevar por esta nueva afición os dejo a continuación los carteles que se han presentado esta mañana del Festival de Cine de San Sebastián, que este año cumple 59 ediciones y que se celebrará desde el 16 septiembre hasta el 24 del mismo mes.

Asimismo, os dejo la nota de prensa donde se explica la cartelería.

“La nueva imagen para la 59 edición del Festival de San Sebastián se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián. En este encuentro se ha dado a conocer la propuesta ganadora del concurso de cartelería que por primera vez ha convocado el Festival para las secciones OficialZabaltegi y Horizontes Latinos. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, se han recibido 60 propuestas diferentes, resultando ganadora la de la empresa BI TANTA realizada por Yoana Figueras.

Una maleta protagoniza el cartel oficial de esta edición. Una invitación al viaje que representa un festival de cine, punto de encuentro de público y profesionales de todo el mundo, y punto de partida de tantos viajes imaginarios como mundos nos ofrecen cada una de las películas participantes.

El cartel de Zabaltegi nos presenta un perfil descontextualizado pero reconocible sobre el que se deslizan las letras que componen el nombre de esta sección, sugiriendo nuevas visiones de un mismo lugar.

Zabaltegui

el cartel de Horizontes Latinos nos sumerge, a partir de una mirada profunda, en un mundo de colores cálidos, luces y sombras producidas por un amanecer intenso sobre un rostro lleno de contrastes. Un nuevo mundo que va surgiendo ante nosotros con más fuerza.

Horizontes latinos

Completando la cartelería de este año también se han presentado los carteles de los tres ciclos retrospectivos, elaborados por Roberto Cueto y Eurosíntesis. FargoOxhide II Les parapluies de Cherbourg (Los paraguas de Cherburgo), son los títulos de los que se ha partido para elaborar la imagen de American Way of Death: Cine negro americano 1990-2010, Sombras Digitales: Cine chino de última generación y Jacques Demy, respectivamente”.

Retrospectiva Americana

Retrospectiva Jaques Demy

Sombras Digitales: Cine Chino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: