El Gato que vino del Espacio

Estudié en un colegio de curas. Los curas  nos decían que había que rezar por la noche. Yo lo hacía, pero lo que pedía seguramente no sería aceptado por el clero. Lo que yo quería era que un día llegara un ET a mi casa. Quería una mascota extraterrenal, un pequeño extraterrestre en mi cuarto para jugar a fútbolpasillo o a las muñecas. Nunca llegó, quizá por ello, dejé de creer desde muy joven. Pero desde ayer me dí cuenta de que demandaba un ET porque no conocía a “El Gato que vino del Espacio”.

El gato que vino del espacio es mucho más macarra que ET. Hace trampas, liga, tiene superpoderes… El Gato que vino del Espacio es una película de Disney del año 1978, por lo que tiene cuatro años más que ET, dirigida por Norman Tokar. El argumento tiene similitudes con el de Spilberg. Un día una nave se estrella en un campo americano. De la nave baja un precioso gatico, representante de una cultura gatuna superior. El felino está de paso en la tierra, pero necesita un cómplice para poder regresar a su planeta (¿les suena el argumento?). Se entremezcla la CIA, los malos y los buenos…

Destaca una escena muy cortica donde el gatico, que habla por cierto, huye con un aliado volando con una motocicleta con la luna pequeñica de fondo. La película formó parte de una serie de largos que se produjeron esos años con gaticos como protagonistas (Un gato del FBI, Un candidato muy peludo). Pensándolo bien, la elección de un gato me parece muy acertada. Los felinos son tan elegantes y misteriosos… Su mirada encierra algo más y tienen el poder secreto y silencioso de producir una alergia mortal a los humanos. Ahora Hollywood prefiere a los chihuahuas para rodar películas, pero yo, me quedó con “El gato que vino del espacio”.

Responder

