Solidaridad pipera

Ai Weiwei Tate Modern Pipas

Ai Weiwei muestra algunas de las pipas expuestas en la Tate Modern

Desde Sinprobarpipasfacundo nos unimos a la campaña de apoyo y recogida de firmas que ha lanzado el museo Guggenheim para que el artista Ai Weiwei sea puesto en libertad. El pasado 3 de abril, Weiwei fue detenido por las fuerzas policiales chinas en el aeropuerto de Pekín, cuando se disponía a coger un vuelo a Hong Kong. El activista está retenido por cuestiones simplemente ideológicas y junto a él, están ocho miembros más de su taller. Asimismo, tras su detención se registró su estudio, se le incautó material y se requisó su equipo informático. El gobierno chino asegura que está bajo arresto por cuestiones económicas.

Weiwei compartió en su última obra expuesta en la Tate Modern de Londres una crítica al régimen comunista chino a través de la imagen de las pipa. Realizó en su taller, con la ayuda de sus trabajadores, más de 100 millones de pipas de girasol de porcelana pintadas una a una, por lo que cada una de ellas era diferente a las demás. Después, las extendió en un recinto de 1.000 metros cuadrados. Con la instalación, el artista pretendía demostrar al mundo que cada persona es única, individual, por mucho que el envoltorio siempre trate de ser el mismo. La exposición tuvo gran éxito y repercusión a nivel internacional.

Hasta el momento, se han recogido más de 20.000 firmas entre las que se encuentran las de los directores de los principales museos de arte internacionales. ¿Quieres ayudar? Firma para que liberen a este artista pipero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: