Todos con Japón

Hoy se cumplen tres semanas desde que Japón se vio golpeado por unos terribles tsunamis y varios terremotos de diferente magnitud. 21 días donde la intensidad informativa ha ido disminuyendo y el interés general decayendo. Sin embargo, esto no ha sido así en todos los lugares. En Zaragoza,  diferentes colectivos como la Asociación Aragón Japón  han organizado una semana dedicada a recaudar fondos para enviarlos al país nipón con el fin de ayudar en su reconstrucción.

Programa de la iniciativa Todos con Japón

Las actividades se han desarrollado desde el pasado lunes 26 en diferentes espacios urbanos, pero este fin de semana se celebrarán dos jornadas intensivas en el Centro de Historia. Bajo el lema ‘Todos con Japón’ se llevarán a cabo distintos actos que convertirán el antiguo convento de San Agustín en un punto de encuentro para curiosos y amantes de la cultura asiática.

El sábado, primer día, el horario será de mañana y tarde, con un pequeño descanso desde las 14.00 hasta las 17.00. Las actividades se han dividido en cuatro espacios, tres interiores y una exterior. En el primero tendrá lugar, a partir de las 11.00, un taller de Reiki, “una técnica de sanación energética, fudamentada en la canalización de

Ponyo en el Acantilado

energía curativa ytransmitida a través de las manos”, según explica el folleto informativo. En la sala II habrá baile infantil las l0.00 y caligrafía japonesa, a las 12.00. El tercer espacio está dedicado a proyecciones y charlas. A las 12.15 se proyectará ‘Ponyo en el Acantalidado’, una película de animación del maestro Miyazaki, donde se ve muy bien la relación de la cultura japonesa con la constante amenaza de un Tsunami. En el exterior, se instalará el Maid Café, un tipo de restaurante existente en Japón, donde las camareras van vestidas con elegantes trajes de sirvientas y que suelen estar frecuentados por otakus. Además, a las 12.00, Sachiyo Azume amenizará la mañana con un cuenta-cuentos.

Por la tarde, todos aquellos que hayan intentado hacer una grulla para la iniciativa de las 1.000 grullas y no hayan podido finalizarla por torpeza tendrán un taller, a cargo de la Asociación de Papiroflexia Zaragoza, para demostrar que son capaces de conseguirlo. Además, habrá lugar para el dibujo, el sumi-e, el japonismo en el arte español, la Gantz Movie, cine… En el exterior se celebrará la Kimono Fashion Week, es decir, un desfile promovido por Yolanda Villajos Manzanedo, donde se verá una colección de dicha prenda japonesa. A las 19.00, tendrá lugar un concierto de Taiko.

Maid Cafe Japonés

El domingo, solo en horario matinal, continuará el taller de papiroflexia que se mezclará con pases de anuncios y programas televisivos de Japón, el aprendizaje de la lengua oriental y un taller de introducción al Kendo, entre otros.

Os invito a dar una vuelta por el Centro de Historia para participar en las diferentes actividades programadas y también para dejar algo de dinero en las urnas que se colocarán en diferentes puntos del museo. Todos con Japón. Para más info: Asociación Cultural Aragón Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: