Oferta de trabajo: escribir Horóscopo en periódico local

La quería. No sabía como acercarme a ella. Fue una locura, pero lo hice. Una mañana de un martes descubrí entre mi Time Line de Twitter que un periódico local buscaba una persona para escribir el Horóscopo. Vi mi oportunidad. En primero de bachillerato había ganado el concurso del colegio de relatos fantásticos. ¿Por qué no probar?

Mandé un mensaje a quien pedía colaboración. Me inventé un currículum que ni el mismo Raphel. Lectura de vidas pasadas, limpieza de aura y por su puesto dotes de adivinación a través de los posos de kéfir. No tardé en recibir respuesta y pronto comencé a redactar el horóscopo, dejando a Ofiuco fuera. Me definí como un reaccionario y leía el futuro del día siguiente respecto a la posición de los astros en el universo de siempre.

Me pagaba poco, pero me daba totalmente igual. Mi fin era claramente llegar a ella. Petra era una chica muy sugestionable. Siempre que íbamos al cine terminaba impregnada de los ideales que defendía el protagonista, se compraba la ropa que salía en la tele y adaptaba la personalidad de los chicos que le gustaban. Jugaba con su frágil voluntad para convencerla de que era el hombre de su vida.

Sabía de sobras su signo. Era géminis. Centré todos mis esfuerzos en trazar un plan para que cayera en mis redes. Los demás signos me daban igual. Fui varios días a la Hemeroteca y saqué copias de las páginas de Horóscopo del mismo periódico del año 87. No era esfuerzo cortar y pegar.

Abrí mi PC y comencé a redactar lo referente al signo de los gemelos. “Aires de cambio que te harán replantearte relaciones ya establecidas. Viaje inesperado que modificará tu pensamiento”. Tenía novio. Ese mismo día acudí a buscarla a la universidad con dos billetes para ir en dos semanas a Barcelona. Allí culminaría el proceso de caza. Todo iba sobre ruedas hasta que el mismo día de la visita a la ciudad condal, quien tecleaba en página el horóscopo confundió el orden. Abrimos el periódico en el AVE. Le empujé a que leyera nuestros horóscopos. Supuestamente tenía que leer: “Es el día. Olvídate de todo y apuesta por ese viejo amigo que nunca te ha abandonado. Es el amor de tu vida”.

Sin embargo, su dulce voz empezó a recitar: “No hagas tontadas y no pierdas a tu pareja porque te arrepentirás toda tu vida. Cuidado con las finanzas, no hagas gastos inútiles”. ¡Mierda! ¡Ese era el texto de cáncer¡. Una vez terminó de leer su predicción sonó el teléfono. Era su novio. Adiós a mi plan. Pasamos un fin de semana horrible. Sin gastar dinero porque ella tenía que cuidar sus ahorros y con llamadas constantes a su teléfono de su querido amor. A la vuelta a Zaragoza, dejé el trabajo.

Comments
2 Responses to “Oferta de trabajo: escribir Horóscopo en periódico local”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] – Lectura disfrutada: Bea se nos mete a futuróloga […]

  2. […] estar disputado, hay mucho talento aquí puesto. Van los enlaces para los candidatos de este año: Oferta de Trabajo, Beso, billete o atrevimiento, “El culo de la Yoli”, “Noches en Blanco”, […]



Responder

