Moscoso, en boca de todos

San Moscoso

 

En la múltiples conversaciones diarias que mantengo con las personas de mi alrededor de cómo conquistar el mundo, hoy ha salido una curiosidad, digna de tener un post propio en este blog.

-¿Quieres que te nombren todos los días? Hazte política del partido que vaya a gobernar. Consigue la cartera de Trabajo y permite a los funcionarios que se cojan días de vacaciones…

-¿?

– Así lo consiguió Moscoso.

Pues sí, como lo estáis leyendo, los famosos moscosos que tienen los funcionarios reciben ese nombre de Javier Moscoso, ministro socialista que los creó en 1983 (quien seguro de pequeño recibía burlas por ese apellido). Según la Wikipedia, el texto de aprobación de la ley dice así : «A lo largo del año, los funcionarios tendrán derecho a disfrutar hasta seis días de licencia o permiso por asuntos particulares, no incluidos en lo indicado en los puntos anteriores de este apartado. Tales días no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas. Los funcionarios podrán distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización, que se comunicará a la respectiva unidad de personal, y respetando siempre las necesidades del servicio». Normal que se le recuerde.

Tan querido y bien recibida fue su medida que hasta la RAE introduce el término Moscoso como palabra castellana. De hecho, según la Universidad del salón de mi casa, la palabra moscoso es una de las más utilizadas entre los españoles ya sea en frases como “mañana no voy a trabajar porque me he cogido un moscoso” o “Me cagüen los funcionarios, qué suerte tienen que pueden cogerse moscosos”…

Así, que mi camino hacia el Hall of Fame de la Historia pasa por el plan narrado al principio de este post. ¿Me votarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: