La verdad de las ovejas

Siempre he pensado que las ovejas son unos animales simplones. Se pasan la vida comiendo del suelo, yendo en rebaño, obedecen a un perro (que muchas veces es 4 veces más pequeño que ellas), defecan sin cesar y poco más.

Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (estas investigaciones extrañas siempre las hacen extranjeros), los ovinos son mucho más inteligentes de lo que pensamos. El Mundo publica hoy un artículo sobre el tema, titulado “El Ingenio de las ovejas”. En el mismo cuenta la experiencia de siete de ellas en un proceso de aprendizaje que duró varios meses. La conclusión, según el texto, es que estos animales pueden servir para investigar enfermedades neuronales humanas, puesto que son capaces de recordar, reconocer y aprender. Sorprendente. Además de parecernos genéticamente mucho a los cerdos, también lo hacemos con las ovejas.

Esta noticia me ha recordado inexorablemente a una película de Nueva Zelanda titulada “Ovejas Asesinas”. Ya os podéis imaginar el argumento… Por si acaso, una vez conocida la inteligencia de las ovejas y vista la película, prefiero no acercarme mucho a un rebaño… Ni siquiera tener un peluche del corderito de Norit en mi habitación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: