¿Salimos a la calle?

Aprovecho estos minutos que dispongo de tiempo libre para desahogarme en el blog. La actualidad va tan rápido y ocurren tantas cosas estos días que estoy saturada. Bueno más bien paralizada. A cada dato que se publica me petrifico.

La reforma de las pensiones es una catástrofe que nos enfila hacia los planes de pensiones privados, que por cierto ya no haremos en Cajas de Ahorro, no, sino en Bancos. Con los datos de paro en mano, la realidad (o algo que se ajusta a la misma) nos advierte que el desempleo ya supera el 20%… El juvenil, lo multiplica. Y aún con esas, sindicatos y gobierno (recordemos que la edad media de los que pactan serán los 50) han llegado a un acuerdo por el cual necesitaremos 38 años de trabajo interrumpido para poder jubilarnos a los 65… Todo muy coherente y ajustado a la situación actual…

Hace unos años, la ecología estaba más de moda. Entonces proliferaban los anuncios con el lema de “Cuida el medio ambiente porque los herederos de lo que hagas serán tus hijos”. Creo que este mensaje lo tendrían que pensar los diferentes agentes sociales que nos están preparando un futuro lleno de flores… flores nauseabundas y privadas. Los derechos del ciudadano van en retroceso a un ritmo aceledarísimo. Miedo me da, que lo siguiente en reformar sea la Sanidad… Sin embargo, los afectados poco hacemos. Poco o nada. Estamos, como he señalado con anterioridad, paralizados, esperando que todo cambie por obra y gracia del paso del tiempo. Acojonados. Escépticos a los anuncios. Resguardados en la red, en nuestras casas….

Me siento engañada, decepcionada, harta y cansada. Vapuleada por el mundo laboral donde sobrevivir es más difícil cada día. Y lo peor es que no hay expectativas de que esto mejore. No hay horizonte, ni luz al final del túnel. Los políticos han desvirtuado la idea primigenia de democracia. Eso me jode. Estamos en manos de gente sin preparación y con el corazón en el bolsillo, no en la cabeza.

¿Salimos a la calle?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: