La mordernidad a la vuelta de la esquina

A veces lo más kitsch está a la vuelta de la esquina. No hace falta irse a Nueva York, Londres, Milán o París para ver como lo ‘moderno’ se fabrica a escasos metros de tu casa. La verdad que comparto la idea de que la modernidad subyace de la tradición, de lo revival y en este caso, Huesca es la cuna de las últimas tendencias.

Era viernes tarde y paseaba por las calles de la capital altoaragonesa sin prisa, como es habitual en esta ciudad. Enfrente del Palacio de Villahermosa una estampa llamó mi atención. Un pequeño comercio resiste en una esquina. Realmente no sé si tiene actividad comercial o exactamente a qué se dedica. Pero, eran las 19.00 y allí, en un habitáculo pequeño donde apenas cabrían unas 6 personas, había un semicírculo de señoras compartiendo la misma actividad: Coser.

Había varias participantes. Desde fuera se percibía que las edades eran variadas. Una parecía llevar la voz cantante y el resto seguir sus indicaciones. Evidentemente la escena llamó mi atención y decidí que tenía que escribir un post. Hasta aquí era lo que tenía pensado narrar cómo en pleno siglo XXI, Huesca no deja escapar la tradición. Pero al día siguiente, casualidades de la vida, ojeando El País, me topé con un artículo bajo el título “Hacer calceta mola”.

Por lo que se ve el art and crafts se ha puesto de moda. De hecho han surgido varias publicaciones que tienen éxito a pesar de la crisis del papel, varios cazatendencias apuestan por lo hecho a mano en las próximas temporadas y, además, con tanto paro hay mucho tiempo libre.

Por tanto, es la hora de sacar esos preciosos jerseys hechos por tu abuela, desempolvar los cuadros de punto de cruz que te hacían coser las monjas en tu infancia, arreglar por fin esos bajos del pantalón, sacar esos chalecos de punto que llevabas en los 90 con pasadores. ¡Adiós a la ropa sintética sin personalidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: